vendredi, février 24, 2006

Mormones... y fé.

Muchas personas que parecen más bien agnosticos que fieles practicantes de alguna religion me han dicho que de cualquier forma uno tiene un hueco espiritual, que puede ser llenado con un poco de doctrina religiosa.

Me he puse a pensar un poco en esto cuando encontré una revista Liahona de la iglesia de los santos de los ultimos dias...

A mi me bautizaron en la religion catolica, mi hermano mayor fue bautizado en la mormona y cuando este fue a la misión, vinieron misioneros a nosotros para hablarnos de esta iglesia. Terminamos por bautizarnos, aunque mi má es más de " Cree en Dios como tu lo desees, el esta ahi " asi que nunca asistía ella... una pena. Yo asistí más o menos 2 o 3 años, de forma inconstante, ya que era la única ( ¡Ah! pa' que vean que uno si necesita de todas formas apoyo familiar ) ... Despues de eso y entrando a la adolescencia, agregandole un poco de influencia atea termine por declararme agnostica (y estoy contentisima y agusto con ello).

Porsupuesto que una "barbaridad" en una familia que cree en Dios. Me ha costado un poco de trabajo que lo entiendan, lo asimilen... y la verdad todo es por que casi no lo hablo con ellos, solo lo he mencionado unas 2 o 3 veces, lo mismo de por ser agnostica he hecho el tema de la religion a un lado. Las veces que lo he mencionado es una clara burla... y luego se les olvida ¡Me quieren hacer una misa de acción de gracias por mis XV años! la paso si hubiera hecho la primera comunion, si siguiera siendo catolica... pero que rollo @_@ los papás no sueltan a sus criaturas y quieren influenciarlos hasta la muerte.

Pero bueno, dejando los relatos y volviendo a lo de la fé, ¡¡Ahhh!! como me molesta la hipocresia de las personas acerca de eso, nomas cuando les conviene "¡¡Diosito, Diosito, Virgencita, Virgencita!!""... w00t. Bueno, muy sus vidas y creencias, no trato yo de influenciar a nadie, nomas es una queja para mi misma.

Advierto: no es propaganda, no es testimonio de la iglesia, solo algunas opiniones y recuerdos de ella.

El tiempo en el que estuve en la iglesia de los mormones aprendi a convivir mas con personas de mi edad, a ser creativa, a leer más, a quitarme las penas, hacer deporte y ayudar a gente que lo necesite, fue realmente una buena influencia. No es que lo halla practicado mucho, fuera de lo de las creencias religiosas, esta me dejó cosas positivas.

Por otro lado, aveces me da risa por que recuerdo que era muy ignorante acerca de las creencias de mi antigua religion, me la pasaba hablando de ella como si fuera lo maximo... total, uno era niño y las cosas nuevas pues son lo maximo, haha.

No hay que dejarse influenciar tanto.

Hoy la iglesia posee muchos templos en casi todo el mundo, los cuales estan bañados en oro, (bueno cuando de iglesias se habla, se dice que es de los mejores negocios)... tienen algunas costumbres bastante lindas. Me cautivaron con un salón en esos templos, donde la gente se casa... y hay dos espejos, uno se refleja en otro y esto simboliza la eternidad (ahh, me encantó el encanto romantico).

Los origenes de la iglesia son dudosos para muchos, le hechan mucho al fundador de la iglesia y sacan sus "trapitos al sol"... jaja, muchos me decian "mormones ¡Los de la iglesia que permite la poligamia!" bueno, muchas de esas cosas se han afinado, de las miles de personas que siguen esta religion he conocido a gente bastante amable, fiel y caritativa... bastante subjetivo eso, no faltan los hipocritas.

Pero bueno, resumidamente no he tenido problemas con lo de la fé y el "vacio espiritual", aunque si he sido un revoltijo con lo de las religiones, pero prefiero agnostica... cerca de ser atea.

O mi favorita: sin etiquetas.

Au revoir.

1 Comments:

At 12:58 PM, Anonymous Anonyme said...

Hola, me entretuve con tu texto. Soy un niño mormon de toda la vida, un niño de 31, tengo mis convicciones respecto a mi fe, sin embargo entendi tu manera de sentir y pensar. Me caiste bien.

 

Enregistrer un commentaire

<< Home